Los establecimientos turísticos con los que cuenta Blue Diamond Resort en Cuba han resistido la fuerza del huracán Ian, que tocó territorio cubano durante la madrugada del pasado martes con categoría 3. El temporal ha dejado grandes destrozos en la isla, así como apagones generalizados en diferentes puntos. No obstante, los hoteles de la mencionada cadena siguen operativos.

Así lo ha comunicado Miguel García Núñez, director de comunicación de Blue Diamond en Cuba. García ha asegurado que los hoteles con los que cuenta la cadena en diferentes destinos turísticos de la isla “no se han visto afectados, estando plenamente operativos”.

El director de comunicación de Blue Diamond en Cuba ha afirmado que los establecimientos de la cadena tampoco se han visto afectados por los apagones, ya que las instalaciones “cuentan con generadores eléctricos para hacer frente a este tipo de imprevistos”.

Cabe recordar que Blue Diamond Resorts se ha hecho recientemente con la gestión de varios hoteles en La Habana y que, a partir del mes de noviembre, administrará todos los establecimientos del destino turístico de Cayo Largo del Sur.

Asimismo, desde la Empresa Cubana de Aeropuertos S.A. han confirmado que todos los aeropuertos de la isla se encuentran en funcionamiento y que “las operaciones aéreas están totalmente garantizadas”. De hecho, varias aerolíneas ya han ido recuperando su actividad normal en Cuba, como es el caso de las españolas Air Europa e Iberia, la alemana Condor o las estadounidenses American Airlines y Southwest.

Sobre Sunwing Travel Group
 

Sunwing Travel Group es la mayor compañía de viajes integrada de Norteamérica, propiedad del presidente y CEO de Sunwing, Stephen Hunter (51%), y de TUI Group (49%). Engloba las agencias SellOffVacations.com y Luxe Destination Weddings; y el receptivo NexusTours.

A todo ello se suma la compañía de gestión hotelera Blue Diamond Resorts, que opera a través de las marcas Royalton Luxury Resorts, Hideaway at Royalton, Royalton CHIC, Mystique by Royalton, Planet Hollywood Hotels & Resorts, Memories Resorts & Spa, Starfish Resorts y Grand Lido Negril Resorts.