La administradora hotelera del grupo canadiense Sunwing Travel Group, Blue Diamond Resorts, sigue haciéndose con bastiones en Cuba. Después de anunciar que administrará los hoteles del destino de Cayo Largo del Sur y de hacerse con uno de los hoteles más lujosos de La Habana —el nuevo Royalton Habana—, la compañía también gestionará a partir de noviembre uno de los establecimientos más antiguos del país (147 años), el Hotel Inglaterra.

Así lo ha desvelado el director de comunicación de Blue Diamond Resorts en Cuba, Miguel García Núñez, en declaraciones a Radio Habana Cuba. Asimismo, el directivo ha añadido que, a partir de septiembre, la compañía también administrará el Hotel Regis, ubicado en el Paseo del Prado de La Habana y que operará bajo la marca Mystique by Royalton.

En cuanto al Hotel Inglaterra, se trata de un establecimiento histórico, situado frente al Parque Central y muy cerca del Capitolio Nacional, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de La Habana. El edificio alojativo ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y Monumento Nacional.