RIU Hotels & Resorts sigue apostando por Costa Rica y ha anunciado la ampliación de uno de sus hoteles en el país centroamericano. Concretamente, la cadena española sumará 301 nuevas habitaciones a su establecimiento RIU Guanacaste, el primero que la compañía levantó en el país.

Así lo ha anunciado la compañía después del encuentro distendido que mantuvieron Carmen Riu, CEO de RIU Hotels, y William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica, durante los días de FITUR en las instalaciones del hotel RIU Plaza España.

carmen riu costa rica ministro

Carmen Riu, CEO de RIU Hotels y William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica.

Además de más habitaciones, la ampliación del RIU Guanacaste también implicará la incorporación de un nuevo restaurante principal y uno de comida gourmet, el Kulinarium. Asimismo, se instalará en el hotel una estación de snacks Pepe’s Food.

“Nos llena de mucha alegría […] este anuncio que hace la cadena RIU sobre la expansión de su complejo. Este nuevo proyecto no solo generará la llegada de más turistas, sino que proveerá más empleos para la zona, así como todo el encadenamiento económico que aporta la construcción y operación de un hotel. Hoy en día los hoteles RIU tienen cerca de 1.025 empleados, cuyas familias se ven beneficiadas”, ha celebrado el ministro costarricense.

“Estamos muy orgullosos de seguir reafirmando nuestra apuesta por Costa Rica y por Guanacaste con la ampliación del RIU Guanacaste, 14 años después de su inauguración. Nuestro compromiso con Costa Rica y con su gente ha trascendido más allá de la generación de puestos de empleo y de un flujo económico propio de la actividad hotelera”, ha asegurado la consejera delegada de RIU, refiriéndose a la apertura en Artola de una Clínica de Atención Pediátrica, fruto de la colaboración públilco-privada.