Son muchos los profesionales que hacen posible el funcionamiento de un hotel, pero no todos gozan del mismo reconocimiento o de la misma visibilidad. Por ello, su labor puede pasar más desapercibida para los huéspedes, aquellos para quienes, precisamente, trabajan. Pero no siempre es así

Reflejo de ello es lo que ocurrió en uno de los alojamientos de Casual Hoteles, que el fundador y CEO de la compañía, Juan Carlos Sanjuan Hernández, se encargó de compartir en LinkedIn. Publicó la imagen de una nota, escrita por un cliente y dirigida a las camareras de piso, dispuesta encima de la cama junto a una propina de tres euros: "Sin vuestra labor, el buen funcionamiento de un hotel sería imposible. Muchísimas gracias por vuestro trabajo, Imanol". 
 

Sanjuan aseguró que este tipo de actos, en los que los clientes reconocen la labor de las camareras de piso, le "estremecen". "Quienes hemos sido camarero de pisos sabemos lo duro que es y lo poco valorado que está", apuntó, al mismo tiempo que dio las gracias a los huéspedes en "nombre de todas las camareras de piso de Casual Hoteles". 

Ante tal gesto, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar y algunos consideraron que el cliente "podría haberse estirado más". El CEO de la cadena, lejos de menospreciar la propina, enfatizó: "Si cada cliente dejara 3 euros podrían llegar a ganar al mes 650 euros más". Por otro lado, Sanjuan confesó que la hotelera cubre el seguro médico, así como masajes en fisioterapeutas, de estas profesionales. "Les aportamos valor, además de 100% formación a cargo de la empresa", puso de relieve. 

Casual Hoteles es una cadena hotelera valenciana que nació en 2013 y ofrece alojamientos temáticos bajo el segmento urbano. Cuenta con 20 establecimientos distribuidos en España, Portugal e Italia.