La hotelera valenciana Casual Hoteles está inmersa en un ambicioso plan de internacionalización, con el que prevé abrir diferentes establecimientos en las principales capitales de Europa. En concreto, inaugurará alojamientos en Oporto, París y Roma. 

Según ha informado valenciaplaza, la cadena abrirá su primer establecimiento en Italia el próximo marzo, que estará ubicado en la ciudad de Florencia. Además, para abril-mayo de este año, está prevista la apertura de sus alojamientos en Roma y París, de acuerdo con el CEO de la hotelera, Juan Carlos Sanjuán.

La compañía, a su vez, ya cuenta con hoteles en Portugal, concretamente en Lisboa y Oporto, donde repetirá con la apertura de al menos dos establecimientos. Uno de ellos es Raízes, que se inaugurará a finales de este año, mientras que el otro no cuenta con una propuesta definida. Asimismo, estaría interesada en abrir un tercero en Oporto, que espera que esté operativo a principios de 2021.

El objetivo de Casual Hoteles es inaugurar 11 establecimientos en el viejo continente hasta 2023, especialmente en el mercado inglés y holandés. Algunos destinos en los que tiene pensado desembarcar son Ámsterdam, Bruselas Berlín, y Múnich. Sanjuán confesó, en unas declaraciones realizadas el año pasado, que en 2020 esperan "alcanzar los 22 millones de euros en facturación y tener, al menos, 24 hoteles en operación". 

La hotelera, que nació en 2013, dispone de 17 alojamientos distribuidos en España y Portugal, bajo el segmento de turismo urbano. Su último establecimiento en abrir fue el Casual Socarrat, en Valencia, de 35 habitaciones. Su último proyecto también tiene como localización Valencia: el Casual Dreams Valencia, cuya decoración correrá a cargo de Agatha Ruiz de la Prada.