Carmen Riu, consejera delegada de RIU Hotels & Resorts, ha sido nombrada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) como embajadora honoraria de la Marca España en la categoría de ‘Turismo y Gastronomía’. Toma el relevo de Iberia, que había sido embajadora durante los dos últimos años.

Este distintivo, que se otorga en colaboración con el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, destaca a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior.

Desde FMRE destacan su “excelente gestión” como consejera delegada de RIU Hotels & Resorts, a la que califican como “una de las cadenas hoteleras líderes a nivel mundial”. Y es que la compañía cuenta con 100 hoteles en 20 países y más de 28.000 empleados. También subrayan que la expansión internacional de este grupo hotelero ha contribuido a “difundir la calidad y excelencia de nuestro país”.

La entrega de estas acreditaciones, que se produce cada dos años, tendrá lugar en 2023 en una ceremonia que se espera sea presidida por Sus Majestades los Reyes.

X promoción de Embajadores de la Marca España


El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la secretaría de Estado de la España Global y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, nombra cada dos años a los Embajadores de la Marca España en siete categorías:

  1. Relaciones Internacionales: Josep Borrell
  2. Gestión Empresarial: Jose Manuel Entrecanales
  3. Acción Social: Luis Rojas Marcos
  4. Arte y Cultura: Patricia Urquiola
  5. Turismo y Gastronomía: Carmen Riu
  6. Deportes: Teresa Perales
  7. Ciencia e Innovación: Begoña Vila