Los Reyes de España han entregado a la aerolínea Iberia la acreditación como Embajadora Honoraria de la Marca España, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) que tiene como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior.

Este reconocimiento, que se otorga en colaboración con el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, supone que la aerolínea será durante los próximos dos años la Embajadora Honoraria de la Marca España en la categoría ‘Turismo y Gastronomía’.

Según ha comunicado la compañía, para este reconocimiento, el jurado ha destacado la labor de conectividad de España con el mundo, que Iberia desempeña desde hace más de 90 años, y ha reconocido su compromiso durante la pandemia a través de los vuelos de repatriación de españoles y el transporte de material sanitario.

El Rey de España, Don Felipe VI, ha destacado que “Iberia es una empresa española emblemática, que conecta nuestro país con más de 140 destinos en todo el mundo” y ha añadido que “en ningún momento se ha dejado de reconocer la fuerte vinculación de la compañía con la Marca España y su total identificación con nuestro país para millones de usuarios”.

Por su parte, Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, ha declarado que la compañía “ha sido siempre embajadora de facto de lo mejor de nuestro país, pero que ahora llegue este reconocimiento es un orgullo para todos y cada uno de los empleados de la compañía”.

Embajadores de la Marca España

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la secretaría de Estado de la España Global y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, nombra cada dos años a los Embajadores de la Marca España en siete categorías:

  1. Relaciones Internacionales
  2. Gestión Empresarial
  3. Acción Social
  4. Arte y Cultura
  5. Deportes
  6. Ciencia e Innovación
  7. Turismo y Gastronomía