Pese a que el coronavirus sigue impidiendo que el sector turístico se reactive con fuerza, son muchos grupos turísticos, especialmente los alemanes, que tienen puestas sus esperanzas en poder operar durante este invierno con la mayor normalidad posible.

Las recomendaciones de no viajar lanzadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Federal de Alemania son un gran condicionante, ya que actualmente afectan a los destinos invernales favoritos de los germanos; no obstante, desde FTI han hecho una apuesta y ofrecerán vuelos a Canarias (España), Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Omán.

“Por supuesto, nos aseguramos de que el cliente tenga la mayor flexibilidad posible en sus decisiones y pueda reaccionar en cualquier momento con la cancelación gratuita", afirma Ralph Schiller, director gerente del Grupo FTI, que también sentencia que el deseo de disfrutar de vacaciones por parte de los alemanes sigue en pie.

Se concentrarán en Canarias

Si bien recalca que no se pueden hacer previsiones y tienen que ser “muy cautelosos”, sí que destaca que creen que la situación va a mejorar mucho en las Islas Canarias, donde tienen una fuerte presencia a través de su división hotelera Meeting Point Hotels (MP Hotels), que cuenta con 30 establecimientos en el Archipiélago.“Actualmente, hay una advertencia de viaje para las Islas Canarias, pero contamos con que los números de contagios por Covid-19 estarán nuevamente bajo control para el invierno", asevera Schiller, que añade que han lanzado un programa de vuelos para las vacaciones de Navidad con conexiones propias desde Düsseldorf, Múnich, Frankfurt y Leipzig una vez por semana a Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. “Nunca habíamos tenido tantas conexiones con Canarias en toda nuestra historia”, resalta.

Omán también gana protagonismo

La otra gran apuesta de FTI Group es Salalah (Omán), al que califican como el “Caribe de Oriente”. Por primera vez, ofrecerán cuatro conexiones directas desde los aeropuertos alemanes de Düsseldorf, Múnich, Frankfurt y Leipzig —hasta ahora solo se podía viajar a este destino vía vuelos de conexión en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) o Mascate (capital de Omán)—. Estas conexiones directas arrancarán en diciembre de 2020.

Salalah en Omán FTI

Salalah en Omán FTI

Las aerolíneas aliadas

Holiday Europe se encargará de las conexiones a Canarias y Salalah, así como algunos vuelos a Egipto, donde otro socio especialmente importante es Condor. Holiday Europe también servirá vuelos sin escala a Agadir (Marruecos) y a Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

En lo que respecta a Turquía, será la capacidad será ofrecida principalmente por SunExpress, aerolínea perteneciente a Turkish Airlines y Lufthansa y con base en Antalya (Turquía).

Avión de Holiday Europe

Avión de Holiday Europe

Ventajas de reserva anticipada

FTI Group pretende incentivar a los clientes mediante el programa "Besser-geht's-nicht", con numerosas ventajas si reserva antes del 31 de octubre de 2020.

Quienes reserven mediante los touroperadores FTI Touristik y BigXtra se beneficiarán de una garantía de mejor precio y la opción de cancelar sin cargo hasta 14 días antes del inicio del viaje. La promoción es válida para viajes entre el 16 de octubre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. Si el período de viaje es posterior al 1 de abril de 2021, pueden obtener descuentos de hasta el 40%.