El grupo turístico Alltours, con sede en Düsseldorf (Alemania), mantiene sus vacaciones en Baleares y en Canarias contra todo pronóstico. Y es que la mayoría de touroperadores alemanes decidieron cancelar sus programas de verano en estos destinos, cuando el Gobierno federal de Alemania desaconsejó, primero, los viajes a Baleares y a la España peninsular y, luego, a Canarias

De acuerdo con el diario alemán FVW, el presidente y fundador de Alltours, Willi Verhuven, explicó que la compañía ha dejado en manos de los clientes la decisión de viajar o no a Baleares y Canarias. Así, quienes lo deseen podrán trasladarse a estos destinos, aunque a su regreso a Alemania deberán someterse a una prueba diagnóstica de Covid. Los que no quieran viajar, podrán cambiar su reserva o cancelarla. 

A este respecto, Verhuven quiso evitar malentendidos y señaló que las advertencias de viajes emitidas por el gobierno alemán son correctas y comprensibles. "La seguridad siempre es lo primero", matizó. No obstante, reparó en que hay una clara diferencia entre advertencia de viaje y prohibición. "Yo soy de la opinión de que podemos dejar que los consumidores decidan si quieren o no irse de vacaciones a pesar de una advertencia de viaje", especificó. 

Uno de los motivos por los que Alltours sigue ofreciendo vacaciones en sendos archipiélagos, es que las aerolíneas mantienen su conectividad con ellos. De hecho, la compañía quiso conservar sus viajes a Varna (Bulgaria), una vez el ejecutivo germano incluyó al destino en las 'zonas de riesgo', pero no pudo porque "no había suficiente capacidad de vuelo". "En Mallorca no tenemos ese problema", ejemplificó, aduciendo que los aeropuertos isleños "están más conectados". 

Lo cierto es que Mallorca es uno de los principales destinos de Alltours. Por ello, su presidente espera que la recomendación de no viajar a la isla se retire en un futuro próximo. En el caso de Canarias, espera que la advertencia dure, solo, cuatro semanas. Precisamente, este es el objetivo que se marcó la Consejería de Turismo del archipiélago atlántico