Desde el pasado 2 de septiembre, Canarias es considerada por Alemania como 'zona de riesgo', esto significa que se desaconseja todos los viajes no esenciales y que los viajeros que regresen de este destino deben someterse a una prueba diagnóstica de Covid. La advertencia lanzada por el Ministerio de Asuntos Exteriores germanos ha llevado a los touroperadores a suspender indefinidamente sus programas de viajes hacia el archipiélago español, a excepción de Alltours que deja en manos de sus clientes decidir si viajan o no.

Ahora, TUI Deutschland ha anunciado una postura similar, explicando que ofrecerán paquetes turísticos a Canarias a partir del 3 de octubre, tal y como adelanta Trvl Counter.

Marek Andryszak, CEO de la división germana de TUI, ha explicado que son los clientes los que tendrán que decidir por sí mismos si quieren viajar a pesar del riesgo de infección y de tener que someterse a una posible cuarentena. Se muestra confiado en que los turistas tomarán esta decisión cuidadosamente. Cabe recordar que a partir del próximo 15 de octubre entrará en vigor una nueva normativa para los que regresan a Alemania provenientes de un destino de riesgo. Se ha establecido que deberán guardar una cuarentena de 5 días tras los que se someterán a una prueba PCR; si dan negativo, podrán retomar su vida con normalidad, mientras que si dan positivo tendrán que mantenerse aislados durante otros 5 días. Es decir, algunos germanos podrían tener que permanecer hasta un total de 10 días en cuarentena.

Asimismo, apunta que las advertencias de viajes no son prohibiciones, un mensaje que llevan lanzando desde hace tiempo tanto touroperadores como agencias de viajes y asociaciones como DRV.

“Queremos darle la opción de realizar el viaje o cancelarlo o volver a reservarlo sin cargo”, ha apuntado también Aage Dünhaupt, portavoz de la compañía, que destaca que siempre que los viajeros cumplan con las normas “no corren ningún riesgo” y que, en todo caso, están cubiertos por el seguro de TUI.