La gestora hotelera Canarian Hospitality ha anunciado la apertura de otros tres hoteles para los próximos cuatro años en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Precisamente, en esta última isla el grupo inauguró hace unos meses sus dos primeros establecimientos bajo las marcas MYND Hotels y Radisson Blu —esta última en régimen de franquicia—.

Estos tres próximos proyectos se sumarán a los cinco establecimientos que ya opera el grupo y se ubicarán, particularmente, en zonas turísticas al sur de las tres islas: Playa del Inglés (Gran Canaria, en 2024), Playa Blanca (Lanzarote, en 2025) y Jandía (Fuerteventura, en 2026). 

“Contar ya con ocho proyectos cerrados en nuestros dos primeros años de funcionamiento es asegurarnos que la hoja de ruta que nos planteamos en nuestros inicios se está cumpliendo y que el mercado está confiando en nuestra propuesta”, subraya Francisco Fernández, director general de Canarian Hospitality.
 

Piscina principal del Radisson Blu Resort Lanzarote | Foto: CH

Piscina principal del Radisson Blu Resort Lanzarote | Foto: CH

Y es que la estrategia desarrollada por el grupo se basa en priorizar la rehabilitación de establecimientos obsoletos sobre la obra nueva, actualizando la planta alojativa de los principales destinos turísticos de Canarias, como Lanzarote, donde hasta el momento ha concentrado su expansión.

En este 2023, la compañía prevé mover una cifra de negocio de 28 millones de euros en ventas, con 856 habitaciones operativas en Canarias, distribuidas en sus cinco establecimientos abiertos en Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura.  “Creo que nuestro saber hacer ha despertado el creciente interés de operadores, inversores y propietarios, algo que nos ha permitido seguir con nuestro desarrollo en el Archipiélago, destaca Fernández. 

Rápida expansión 


La gestora hotelera Canarian Hospitality nace en 2021 con el apoyo financiero del holding inmobiliario y constructor Grupo Acosta Matos. En tan solo dos años la compañía ha inaugurado cuatro establecimientos repartidos en Tenerife (MYND Adeje), Lanzarote (Radisson Blu Resort Lanzarote y MYND Yaiza) y Fuerteventura (LACASA Apartments Cotillo, que evolucionará en una segunda fase a MYND Cotillo). Asimismo, tras adquirir a comienzos de año el hotel Bahía Flamingo, en Tenerife, el grupo procederá próximamente a acometer su rehabilitación para convertirlo en el prototipo de la que será su segunda marca comercial, destinada a hoteles de tres estrellas.