La compañía Hilton Grand Vacations, propiedad de la cadena estadounidense Hilton hasta 2017 cuando se escindió de ella, ha completado la adquisición de Diamond Resorts en una operación valorada en 1.400 millones de dólares (más de 1.190 millones de euros).
 

El resort Cala Blanca de Diamond Resort, en Gran Canaria

El resort Cala Blanca de Diamond Resort, en Gran Canaria.

Con esta compra, Hilton Grand Vacarions incorpora a su cartera un total de 710.000 propietarios y se convierte en el mayor grupo multipropiedad (time sharing) del mundo, con 154 resorts dedicados a este segmento turístico.

La operación incluye complejos ubicados en España, tanto en la Península como en ambos archipiélagos. Concretamente, los resorts que ahora se encontrarán bajo el paraguas de Hilton Grand Vacations son tres ubicados en Málaga; tres en Tenerife, dos en Lanzarote y uno en Gran Canaria (Canarias); y uno en Menorca (Baleares).


 

Asimismo, desde Hilton Grand Vacations han anunciado que la Junta Directiva de la compañía se ampliará de siete a nueve miembros debido a la incorporación de dos nuevos directores designados por Apollo Global Management, David Sambur y Alex van Hoek. Apollo era hasta ahora el principal propietario de Diamond Resorts.