Club La Costa (UK) plc ha solicitado el concurso de acreedores voluntario, se trata de la filial española especializada en complejos vacacionales de tiempo compartido (timesharing) de la empresa británica CLC World Resorts & Hotels.

Según explica Euroweekly, el proceso de insolvencia afecta a un total de siete empresas concentradas en la venta de vacaciones de tiempo compartido o actividades estrechamente relacionadas. Estas siete empresas facturaron en 2019 un total de 25 millones de euros.



Desde CLC World inciden en que continúan operativos todos sus resorts en España —8 en Costa del Sol y 6 en Tenerife— así como en el resto del mundo. Aclaran que están disponibles tanto para los socios como para los huéspedes.

Club La Costa nació hace 35 años justamente en España  más concretamente en la Costa del Sol con un complejo de tiempo compartido compuesto por 10 apartamentos. Desde entonces creció hasta convertirse en el gran operador y desarrollador de resorts de uso mixto. A lo largo de los años fue expandiéndose a otros destinos y en 2013 Club La Costa cambió su nombre a CLC World Resorts & Hotel. Actualmente, cuenta con 31 resorts con presencia en destinos como Austria, Reino Unido, Turquía o Florida (Estados Unidos). También ha ido explorando otros segmentos, creando su propia agencia inmobiliaria: CLC Estates.