La Oficina de Competencia de Canadá no se encuentra del todo conforme con la propuesta de adquisición de Sunwing Vacations y Sunwing Airlines por parte de WestJet. El órgano regulador ha emitido un informe al Ministerio de Transportes canadiense en el que asegura que tal fusión reduciría sustancialmente la competencia en la venta de paquetes vacacionales a los ciudadanos.
 


De acuerdo con lo indicado por la Oficina de Competencia, La eliminación de la rivalidad entre estas aerolíneas integradas y los operadores turísticos probablemente resultaría en precios más altos, menos opciones y disminuciones en el servicio para los canadienses. También resultaría en una reducción en la variedad de rutas.

Según Competencia, estos efectos negativos podrían afectar a un total de 31 rutas que conecten Canadá con México y el Caribe. La transacción también representa una fusión de las dos únicas aerolíneas y operadores turísticos integrados que ofrecen servicio sin escalas en 16 de estas rutas.

Ahora, la agencia gubernamental del transporte canadiense, Transport Canadá, dispone hasta el próximo 5 de diciembre para completar su evaluación de interés público y entregársela al ministro de Transporte, Omar Alghabra.