La industria turística canadiense se concentrará en pocas manos. WestJet comprará uno de los mayores touroperadores de Canadá, así como su aerolínea: Sunwing Vacations y Sunwing Airlines. No obstante, la integración de las empresas se encuentra aún sujeta a aprobaciones regulatorias, pero se espera que concluya a finales de 2022.

Tras el acuerdo de adquisición, el Grupo WestJet creará una nueva división comercial en la que se incluirá a Sunwing Vacation y WestJet Vacations. Dicha área estará dirigida por el CEO de Sunwing, Stephen Hunter, y tendrá su sede en Toronto (Ontario, Canadá) y una oficina en Laval (Quebec, Canadá). En cuanto a los accionistas de Sunwing, se convertirán en accionistas del Grupo WestJet.
 


Por otro lado, el grupo de empresas que conforman el WestJet se ampliará para incluir a Sunwing Airlines. Esta última operará sus aviones durante todo el año, en lugar de complementar solo la demanda estacional. De acuerdo con el anuncio, la fusión permitirá ofrecer una mayor oferta de destinos de sol y playa para esta última. “Este es un momento emocionante para WestJet, Sunwing y la industria de viajes de Canadá. Estamos reuniendo dos negocios con una oferta altamente complementaria para aportar un mayor valor a nuestros clientes”, ha asegurado Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo de WestJet.

Por su parte, Stephen Hunter, director ejecutivo de Sunwing, ha destacado que el Grupo WestJet ha sido “una de las pocas aerolíneas del mundo que no ha emitido deuda durante la pandemia, ni ha solicitado ayudas gubernamentales”. “Tenemos un futuro muy prometedor. La combinación de su sólido balance y trayectoria de crecimiento con la experiencia incomparable de Sunwing en la creación de paquetes de vacaciones diferenciados garantizará el éxito de la nueva división de vacaciones”, ha añadido Hunter.



 

Sobre Sunwing Airlines
 

Sunwing es la compañía aérea con más vuelos hacia el sur que cualquier otra aerolínea de ocio con un conveniente servicio directo desde los aeropuertos de Canadá a los populares destinos de sol en los EE. UU., el Caribe, México y América Central.

Sobre Sunwing Travel Group
 

Sunwing Travel Group es la mayor compañía de viajes integrada de Norteamérica, propiedad de Stephen Hunter (51%) y de TUI (49%). Engloba los touroperadores Sunwing Vacations (comprado por WestJet) y Vacation Express; la aerolínea vacacional Sunwing Airlines (comprada por WestJet), la compañía de vuelos chárter SunwingJets; las agencias SellOffVacations.com y Luxe Destination Weddings; y el receptivo NexusTours.

A todo ello se suma la compañía de gestión hotelera Blue Diamond Resorts que opera a través de las marcas Planet Hollywood Hotels & Resorts, Royalton Luxury Resorts, Memories Resorts & Spa, Starfish Hotels & Resorts y Mystique Resort.