Un episodio de turbulencias severas en el vuelo AR1133 que operaba la ruta entre Madrid (España) y Buenos Aires (Argentina) ha dejado un total de 12 heridos, tres de ellos tuvieron que ser trasladados para ser atendidos más exhaustivamente. Los afectados son de ambas nacionalidades.

El incidente tuvo lugar durante la madrugada del miércoles, 19 de octubre, cuando se cubría el último tramo del vuelo. Según narran algunos de los pasajeros a través de redes sociales, el episodio duró apenas 15 segundos, pero el avión sufrió fuertes sacudidas, provocando que los portaequipajes se abrieran y algunas maletas salieran despedidas, así como algunas mascarillas de oxígeno, además de provocar heridas en algunos viajeros.
 

aerolineas argentinas turbulencias

Comunicado de Aerolíneas Argentinas.

 

Pasajeros molestos
 

Pese a lo aparatoso, el avión pudo aterrizar con normalidad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. No obstante, los pasajeros del vuelo —entre los que se encontraban reconocidos miembros de equipos de deportes electrónicos españoles como KOI o Team Heretics— se han mostrado muy molestos con Aerolíneas Argentinas, en primer lugar, por el incidente y, después, por las explicaciones emitidas por la compañía.


A través de un comunicado, la aerolínea ha asegurado que los indicadores de cinturón de seguridad se encontraban encendidos y que se había realizado el anuncio correspondiente a través de la megafonía del avión. Desde la compañía han afirmado que los viajeros que resultaron más graves fueron los que no llevaban abrochado el cinturón de seguridad.

No obstante, algunos de los pasajeros han aseverado que nadie de la tripulación avisó y que las señales de los cinturones se encontraban apagadas. “Todo el avión estaba dormido y no se puede esperar que la gente esté pendiente durante 13 h”, ha denunciado uno de los viajeros, que en su publicación exige responsabilidades.