Ayer, el vuelo AR1303 de Aerolíneas Argentinas que cubría la ruta entre Miami (EE.UU.) y Buenos Aires (Argentina) sufrió turbulencias de “intensidad severa” que dejaron a 15 heridos de los 192 pasajeros heridos.

Según informa la aerolínea a través de un comunicado en su página web la consideración de las heridas es leve, tratándose de golpes o contusiones provocadas por las sacudidas de la aeronave. No obstante, ocho de los afectados fueron derivados para ser sometidos a un segundo control.

3

Los responsables de la línea aérea especifican que el incidente tuvo lugar durante la fase de “crucero” y añaden que una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación asistió a los pasajeros heridos. Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque no ponen en riesgo la seguridad de la aeronave.

Flightradar

Explican, a su vez, que en cuanto el comandante dio conocimiento de la situación, se dispuso un equipo médico en pista para atender a las personas afectadas. Una vez el aparato tomó tierra, se facilitó la atención sanitaria.

 

 

Álbum fotográfico