La hotelera española Único Hotels hará su debut internacional en Buenos Aires (Argentina) a finales de 2023. Lo hará con un hotel cinco estrellas ubicado en la Calle Arroyo.

La cadena de lujo fundada en 2004 por el empresario barcelonés Pau Guardans suma así el séptimo hotel a su porfolio. Hasta ahora contaba con establecimientos en Madrid, Mallorca, Barcelona y la Costa Brava (Girona).

La compañía ha alcanzado un acuerdo de arrendamiento durante los próximos 20 años con la familia Bencich, propietaria del antiguo hotel Softitel, que cerró sus puertas en 2017 cuando era explotado bajo la marca Sofitel de la francesa Accor.  Ahora será sometido a una renovación.

Tal y como ha desvelado Único en una publicación en sus redes sociales, “se emplazará en una localización excepcional, la reconocida Calle Arroyo en el corazón de la capital argentina y en un edificio cargado de historia y emblemático como es el Edificio Mihanovich”. El objetivo, aseveran, es convertirse en un icono y referente de la gran ciudad.