Único Hotels ha decidido recomprar el lujoso Hotel Único Madrid, tras haberlo vendido hace escasamente un año, en febrero de 2021, para conseguir liquidez.

La hotelera ha ejercido de forma anticipada la opción de recompra que incluyó en las condiciones de venta (sale & lease back) fijadas hace justo un año con unos inversores vinculados a Ayga Advisory, entidad especializada en transacciones en el sector inmobiliario, fusiones y activos alternativos del grupo de banca privada A&G.

Situado en plena milla de oro del barrio de Salamanca en un palacete del siglo XIX, el establecimiento cuenta con 44 habitaciones y suites y un restaurante dos estrellas Michelin, al que se accede a través de un jardín privado.
 


Único Hotels es una cadena de hoteles de lujo fundada en 2004 por el empresario barcelonés Pau Guardans. Actualmente, ostenta 5 establecimientos en su porfolio: 3 en propiedad (Hotel Único Madrid, Finca Serena en Mallorca y Mas de Torrent en la Costa Brava) y 2 en régimen de arrendamiento (The Principal Madrid y el también vendido el pasado año, Grand Hotel Central en Barcelona).