El mar parece tenerla tomada con el buque Bentago Express, fast ferry perteneciente a la flota de ferris de Fred.Olsen, compañía que opera trayectos interinsulares en Canarias y conexiones entre el archipiélago macaronésico y la Península.

El buque, que en enero de 2021 protagonizó un encallamiento y un complicado rescate que se demoró más de cinco días, vuelve a ser protagonista por ser víctima de los envites del mar, aunque a una mucha menor escala pese a lo impactante de las imágenes que han trascendido con elementos de la cocina por los suelos, falsos techos destartalados o unos pocos vehículos en bodega desplazados.

 


El barco ha cubierto el trayecto desde el puerto de Los Cristianos (Tenerife) a Santa Cruz de La Palma en un día en que el archipiélago canario está siendo azotado por la borrasca Celia. A consecuencia de ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado el nivel de alerta naranja por vientos y fenómenos costeros adversos en la casi totalidad de las islas.
 

Alerta Naranja fenómenos costeros en Canarias por borrasca Celia

Alerta Naranja fenómenos costeros en Canarias por borrasca Celia


El oleaje más fuerte que el habitual ha provocado los citados desperfectos, sin embargo, no ha habido “riesgo para los pasajeros, el buque o la tripulación”, tal y como han recalcado desde la propia Fred.Olsen. Desde la compañía han subrayado que, si bien las fotos llaman la atención, es absolutamente seguro viajar y se están siguiendo todos los protocolos específicos para el mal tiempo”.
 

El Bentago de Fred.Olsen el trimarán de la mala suerte | Fotos cedidas

El Bentago de Fred.Olsen: el ferry de la mala suerte | Fotos cedidas

“Es normal que con oleaje se desplacen elementos no anclados de cafetería o bodega”, indican y apuntan que “ni el buque, ni los pasajeros, ni la carga han estado sufrido daños y la operativa se mantiene sin cancelaciones, retrasos o modificaciones”. De hecho, el mismo Bentago ha seguido operando con normalidad a lo largo del día.