La naviera Baleària ha comenzado a vacunar a todos sus tripulantes que no se encontraban amparados por los protocolos ordinarios y tenía previsto concluir la inmunización de la totalidad de sus empleados a finales de esta semana.

Desde el lunes, se han inoculado un total de 125 dosis en Mallorca, Menorca e Ibiza, por lo que todos los tripulantes que operan desde y hacia Baleares ya han sido vacunados.
 


El procedimiento se ha llevado a cabo en coordinación con la Dirección General de la Marina Mercante, el Ministerio de Sanidad y las autoridades de Baleares.

Así, la Conselleria de Salud del Govern balear vacunó el pasado lunes con Janssen (una sola dosis) en Ibiza y Ciutadella (Menorca) a un total de 40 tripulantes de los buques con bandera española. El miércoles se comenzó a vacunar a los tripulantes de los barcos con bandera comunitaria en Palma (Mallorca).
 


 

Desde la naviera agradecen “el esfuerzo y la profesionalidad” de todo su personal en la lucha contra el Covid-19 para garantizar la máxima seguridad tanto a los pasajeros como a los propios tripulantes de sus barcos.