Aviation Capital Group (ACG), compañía de leasing de aviones (alquiler con opción final de compra) ha alcanzado un acuerdo con Airbus para la adquisición de 60 aviones:

  • Ha firmado un memorándum de entendimiento para la adquisición de 20 aeronaves modelo A220.
  • Ha sellado un pedido en firme de cuarenta A320neo, de los que cinco son A321XLR.

“Estamos encantados de incrementar nuestro porfolio de aeronaves. Estas nuevas adquisiciones mejorarán el objetivo estratégico de ACG de ofrecer a nuestros clientes los aviones más modernos y eficientes del mercado”, ha señalado Thomas Baker, CEO y presidente de ACG. Cabe destacar que la compañía filial de Tokio Century Corporation— cuenta con una flota de más de 400 aviones y una cartera de 90 clientes en 45 países del mundo entre los que destacan compañías como TUI Group, Air France-KLM, American Airlines, Condor o las españolas Air Europa, Iberia y Vueling.

 

Vista de la cabina Airspace de un A320neo | Foto: Airbus

Vista de la cabina Airspace de un A320neo | Foto: Airbus


Según reza el comunicado de la compañía de leasing aéreo, el A220 es el único avión de 100 a 150 asientos con una aerodinámica de “última generación”. Asimismo, deja una huella de ruido un 50% menor y hasta un 25% menos de consumo de combustible por asiento, en comparación con los aviones de la generación anterior, así como unas emisiones un 50% más bajas que los estándares de la industria.
 




En cuanto a los A320neo ofrecen una reducción de al menos un 20% en el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. La versión A321XLR mantiene un tiempo de hasta once horas de vuelo continuadas y su interior cuenta con el diseño Airspace de Airbus, “la última tecnología de cabina” de la compañía fabricante de aviones.