Un nuevo actor podría entrar en la competencia entre los dos principales fabricantes de aviones del mundo (Airbus y Boeing). Se trata de la compañía Irkut —que forma parte del grupo United Aircraft Corporation (UAC)—, cuyo MC-21-300, el avión de pasajeros más avanzado de fabricación rusa, ha completado con éxito su primer vuelo de prueba.
 


El MC-21-300 es un modelo de medio alcance que podría competir en el mercado con los Airbus 320 y Boeing 737, ya que son aviones de fuselaje estrecho con una autonomía de entre 6.000 y 6.400 kilómetros. La nueva aeronave rusa cuenta con una capacidad para entre 163 y 211 pasajeros.

Actualmente, el nuevo avión se encuentra finalizando el proceso de certificación y se espera que el suministro a las aerolíneas comience durante el 2022. No obstante, Rostec ya ha recibido su primer encargo y ahora mismo se encuentran en producción seis aeronaves que irán destinadas a la aerolínea rusa Rossiya.



 

Primer vuelo

El primer vuelo del MC-21-300 ha despegado desde el aeródromo de la planta de aviación de Irkutsk, en el este de Siberia (Rusia).

“La misión del vuelo se completó en su totalidad. Los sistemas de la aeronave funcionaron con normalidad”, ha informado Roman Taskáyev, uno de los pilotos participantes en el vuelo de prueba.