Las aerolíneas American Airlines y la irlandesa Aer Lingus han anunciado un acuerdo para operar vuelos con código compartido. Esta nueva alianza supondrá para los clientes de ambas compañías una mayor oferta de destinos en Estados Unidos y Europa.
 


Concretamente, American Airlines colocará su código en vuelos operados por Aer Lingus entre Dublín (Irlanda) y los siguientes destinos: Ámsterdam (Países Bajos), Birmingham, Londres Heathrow, Londres Gatwick y Manchester (Reino Unido). También en las conexiones entre Londres Heathrow y Belfast (Reino Unido), Cork y Shannon (Irlanda).

Por otro lado, los clientes de Air Lingus podrán reservar viajes en código compartido en vuelos operados por American Airlines, desde Chicago O’Hare a los destinos estadounidenses de Albuquerque (Nuevo México), Nashville (Tennessee), Dallas-Fort Worth (Texas), Los Ángeles, San Francisco, San José (California), Seattle (Washington) y Tucson (Arizona).



 

Según han adelantado ambas aerolíneas, American Airlines y Aer Lingus planean aumentar los destinos de su acuerdo de código compartido en un futuro próximo. Cabe recordar que ambas aerolíneas forman parte de Atlantic Joint Business (AJB), la alianza de aerolíneas lanzada en 2010 —precisamente para llevar a cabo este tipo de acuerdos— y a la que Aer Lingus se unió el año pasado. Las otras compañías que conforman la AJB son British Airways, Iberia y Finnair.

“Estamos entusiasmados. A través de nuestro negocio conjunto transatlántico, los clientes tienen más opciones a destinos clave en Europa”, ha celebrado Anmol Bhargava, vicepresidente de Alianzas de American Airlines.

Por su parte, Reid Moody, director de estrategia y planificación de Aer Lingus, se ha mostrado muy confiado en que la demanda durante el 2022 “será más fuerte que nunca”, tras dos años de viajes restringidos. “Estamos encantados de que, a través del acuerdo de código compartido con American Airlines, los clientes de Aer Lingus dispongan de mayores opciones de conectividad entre los Estados Unidos y Europa”, ha finalizado Moody.