La Latin American Travel Association (LATA) confía en la recuperación del sector turístico de Latinoamérica durante este 2022. No obstante, para conseguir ese repunte de la industria de los viajes, hace un llamamiento a los ciudadanos británicos a visitar esta región del otro lado del Atlántico.

LATA es una asociación de Reino Unido formada por diferentes empresas del sector y entes públicos de turismo (aerolíneas, touroperadores, oficinas de turismo…) tanto británicas como latinoamericanas. Aunque también forman parte de ella empresas de terceros países que prestan servicio entre Reino Unido y Latinoamérica, como por ejemplo Air Europa (empresa española). Su objetivo es precisamente promover los viajes hacia destinos de Latinoamérica.
 


 

Durante la última cumbre ministerial de la asociación, fueron varias las voces que se pronunciaron en este sentido. El más directo fue el miembro del parlamento británico Mark Menzies: “Las economías se han visto muy afectadas, ya que ha habido menos vuelos a la región. Quiero alentar a los británicos a visitar América Latina e invertir en turismo”, manifestó el diputado en declaraciones recogidas por Travel Weekly.

Por su parte, Olivier Ponti, vicepresidente del analista de datos de vuelo ForwardKeys, aseguró que “2022 será un desafío, pero hay buenas posibilidades de ver un repunte de los vuelos a América Latina, con la reanudación de los viajes intercontinentales”. Asimismo, Ponti recordó que Latinoamérica permaneció siempre abierta a los negocios.

El director europeo de ProColombia, José Puyana, reconoció que Colombia aún se encuentra “lejos de la situación de 2019”, pero que el país continuará con su estrategia de turismo sostenible y seguirá demostrando que es un destino seguro para viajar “en términos de Covid-19”.