Una vez más, las empresas del sector turístico dan un paso adelante en momentos de mayor necesidad. Esta vez, se trata de Airbnb, que se ha ofrecido a ayudar en la crisis humanitaria que ha supuesto la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, con miles de desplazados que abandonan el país en condición de refugiados. La plataforma de viviendas vacacionales se compromete a dar alojamiento temporal a 20.000 afganos en todo el mundo.

Según ha matizado Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb, en su propia cuenta de Twitter el alojamiento a los refugiados afganos comenzó desde ayer, 24 de agosto. Lo que no han detallado desde la plataforma de alquiler vacacional es cuánto tiempo durará el acogimiento.
 


Airbnb llevará esta medida a cabo de la mano de Airbnb.org, la fundación independiente y sin ánimo de lucro dedicada a facilitar estancias temporales a personas en momentos de crisis. La financiación para el desarrollo de este programa de acogida se extraerá del Fondo para Refugiados de la propia Airbnb.org, aunque no se ha especificado cuánto dinero se destinará a ello.

“Mientras miles de refugiados afganos se asientan en todo el mundo, el lugar donde se queden será el primer capítulo de sus nuevas vidas. Mi esperanza es que, para estos 20.000 refugiados, la comunidad de Airbnb sea, no solo un lugar seguro para descansar y empezar de cero, sino también una cálida bienvenida”, ha declarado Chesky.


 

Esta ayuda se suma a la ya aportada por Airbnb durante la semana pasada, cuando proporcionó financiación de emergencia al Comité Internacional de Rescate (CIR), así como al Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS) y al Church World Service, con el objetivo de facilitar estancias temporales a través de la plataforma de alojamiento a 1.000 afganos.

Asimismo, desde Airbnb y Airbnb.org animan al resto de las empresas del mundo a unirse a “los esfuerzos de proporcionar apoyo inmediato a los refugiados afganos”.