La plataforma digital de alquiler de viviendas y habitaciones Airbnb ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa enfocado a recompensar a los huéspedes que han sufrido cancelaciones de reservas debido a restricciones relacionadas con el covid-19

De esta manera, Airbnb destinará 20 millones de dólares —17,7 millones de euros— en forma de cupones para aquellos huéspedes que no hayan obtenido un reembolso completo, tras cancelar el anfitrión su reserva por restricciones covid. La plataforma otorgará cupones por valor del 50% de la cantidad no reembolsada para que los clientes puedan destinarlos a futuras reservas turísticas.

El nuevo programa de cupones se aplicará de forma retroactiva para todas aquellas reservas efectuadas a partir del 1 de diciembre de 2021 y se mantendrá hasta que se hayan asignado todos los fondos en forma de cupones o hasta el 30 de abril —lo que ocurra primero—.
 

Foto: Airbnb

Foto: Airbnb


Sin embargo, quedan excluidas del programa las reservas de Airbnb Luxe, Airbnb for Work, Airbnb Experiences y las reservas de huéspedes cuyo país de residencia sea China —exceptuando Taiwán—. Según la plataforma, esas cuatro categorías están cubiertas por diferentes términos y condiciones, que se aclaran al huésped antes de confirmar la reserva.

Además, junto con este nuevo programa de cupones, Airbnb está desarrollando un seguro de viaje para huéspedes que lanzará esta primavera. La plataforma ha confirmado que está desarrollando este producto "en asociación con una compañía de seguros de renombre".