El sector del alquiler vacacional no ha crecido en España durante la segunda mitad de 2021, pese al repunte turístico motivado por el menor grado de restricciones.

Según datos del informe 'Análisis y evolución del alquiler turístico' realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, recogidos por Europa Press, el porcentaje de viviendas en propiedad destinadas al alquiler vacacional se ha mantenido en un 2,1% durante todo el año.
 


El estudio resalta que durante el segundo semestre del pasado año no se dieron trasvases de vivienda vacacional a alquiler de larga duración, pero tampoco en el sentido contrario. Estos datos contrastan con la recuperada demanda actual para este tipo de establecimientos, dada la parcial recuperación (con ómicron de por medio) del turismo durante el otoño y el invierno de 2021.

De esta manera, el porcentaje de encuestados que han alquilado o piensan alquilar un apartamento turístico durante sus vacaciones se ha incrementado del 12,8% en septiembre de 2020 a un 15,3% en la actualidad, acercándose progresivamente hacia el 17,2% que existía en 2019, antes de la pandemia de Covid-19.