La Asociación de Empresas Hoteleras de Madrid (AEHM) ha remitido una propuesta a la Comisión Europea de Bruselas (Bélgica) en la que solicitan el impulso de una regulación a nivel europeo que prohíba la apertura de pisos turísticos en determinadas zonas de los núcleos urbanos de las ciudades.

Los hoteleros madrileños instan al alto organismo europeo a garantizar la igualdad de condiciones para todos los operadores turísticos del sector, acabando con la competencia desleal que, para ellos, representan las viviendas de uso turístico, ya que, en muchas ocasiones, no cumplen con los requisitos y obligaciones administrativas, fiscales y laborales exigidas a los complejos hoteleros y extrahoteleros.
 


El sector apunta a las plataformas online como responsables de esta deriva en el documento enviado a la Comisión, al que ha tenido acceso La Información. Así, argumenta que portales como Airbnb, Vrbo (Homeaway) o Rentalia han alentado "la conversión generalizada de residencias privadas en alojamientos turísticos, colocando a los turistas en el centro de las ciudades y expulsando a los residentes".