Air New Zealand sirve cada año 8 millones de cafés a bordo de sus aviones. Hasta ahora ya había hecho los deberes medioambientales y los recipientes utilizados para servir este líquido eran de un material compostable. Sin embargo, están dando un paso más allá y ofrecerán tazas comestibles.

Niki Chave, director sénior de Experiencia del cliente, ha explicado que han estado trabajando en colaboración con la compañía 'twiice' con el fin de implantar en el futuro en todos sus vuelos unas tazas con sabor a vainilla y a prueba de fugas. Eso sí, no son aptos para celíacos, veganos o personas con alergia a los frutos secos. Por el momento, las han probado en algunas rutas y en tierra y “han sido un gran éxito entre los clientes que las han usado”, según explica Chave que añade que también han sido utilizadas para servir los postres.

Chave ha aclarado que continuarán probando los vasos comestibles y explorarán las opciones para convertirlo en un producto viable a largo plazo para la aerolínea. Mientras tanto seguirán utilizando vasos hechos a base de papel y maíz en lugar de plástico. La aerolínea también está alentando a los clientes a llevar sus propias tazas reutilizables a bordo de los aviones y en sus lounges.

Por su parte, Jamie Cashmore, cofundador de 'twiice', explica que estas copas pueden jugar un papel fundamental a la hora de mostrar al mundo nuevas formas de servir los productos. “Es genial que Air New Zealand se haya asociado con nosotros para mostrar a sus clientes y al mundo que un poco del ingenio y la innovación kiwi puede tener un impacto muy positivo en el entorno mientras ofrece una agradable y sabrosa experiencia al cliente”, añade. Asimismo, afirma su intención de hacer comestibles otros elementos de la vajilla.