La lucha contra los plásticos de un solo uso está agudizando el ingenio de muchos. En Italia, por ejemplo, los bares están ofreciendo pajitas fabricadas con pasta como alternativa a las de plástico. 

Según ha informado Marcianos.com, la idea de fabricar estas pajitas con uno de los alimentos más populares de Italia corresponde a la compañía Stroodles. Desde la empresa, destacan que se trata de un producto más fuerte que el tradicional, sin sabor, biodegradable (trigo + agua), comestible, vegetariano y sin residuos. 

Se trata de una medida muy aplaudida desde los sectores ecologistas, que ha surgido en plena lucha contra los residuos plásticos que tanto están contribuyendo a la contaminación del planeta. Para muchos, lo mejor es que, tras utilizar la pajita, esta se puede comer sin dejar así ningún residuo. 

El Parlamento Europeo aprobó el pasado octubre la prohibición de vender o importar artículos de plástico de un solo uso, como las bolsas, bastoncillos, vajillas, pajitas o vasos para el café. El objetivo es que este tipo de productos desaparezcan en 2021 y sean sustituidos por otros biodegradables.