Un Airbus A350 de Japan Airlines se ha convertido en una gran bola de fuego tras colisionar con una aeronave de la Guardia Costera japonesa después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio (Japón), en la tarde de este 2 de enero. Un portavoz de la compañía nipona ha informado de que los 379 pasajeros y tripulantes del vuelo han podido ser evacuados “de manera segura”. Por su parte, cinco de los seis ocupantes de la nave guardacostas han fallecido; solo el capitán ha podido ser rescatado ileso. 

Según muestran las imágenes de la radiotelevisión pública japonesa, NHK, el avión de Japan Airlines se encontraba rodando en la pista de Haneda tras completar su aterrizaje cuando, de repente, se desata una gran llamarada que envuelve a todo el aparato y deja una significativa nube de humo negro tras de sí.

 

Una vez inmovilizada la aeronave, se procedió a la evacuación de las cerca de 400 personas que se encontraban a bordo (367 pasajeros y 12 tripulantes) que, al parecer, no han sufrido daños graves. En los momentos posteriores a la maniobra de evacuación, se observa al avión ardiendo por completo, con llamas saliendo de las ventanillas mientras los bomberos intentan sofocarlas.   

El avión, que ha quedado casi completamente calcinado, operaba el vuelo JAL516, que cubría la ruta desde el Nuevo Aeropuerto de Chitose, en la isla de Hokkaido, hacia el citado Aeropuerto Internacional de Haneda, en la capital del país.