“Hoy es un gran día para los viajeros y el turismo canadiense”, con este mensaje Canadá ha anunciado la relajación de los requisitos sanitarios de viaje. Se trata de una medida muy esperada, tanto por empresas canadienses como por diferentes destinos caribeños.

Según ha anunciado el Gobierno Federal, las nuevas medidas entrarán en vigor el 28 de febrero. Los principales cambios son los siguientes:

  • Se realizarán pruebas diagnósticas aleatorias a la llegada a los aeropuertos canadienses —en lugar de las obligatorias—, tal y como ocurría antes de la aparición de ómicron. Los viajeros seleccionados para estas PCR aleatorias ya no deberán aislarse para esperar el resultado.
  • Se eliminan las restricciones a los menores de 12 años que no se hayan vacunado y que viajen con adultos que hayan recibido la pauta completa. Los niños ya no deberán guardar cuarentena antes de regresar al colegio u otras actividades grupales.
  • Canadá seguirá exigiendo la presentación de pruebas diagnósticas realizadas antes del viaje, pero admitirá test de antígenos —más rápidos y asequibles—, en lugar de exclusivamente PCR.



 

Según recoge el diario Travel Week, el ministro de Salud canadiense, Jean-Yves Duclos, ha asegurado que se podría dar una mayor relajación de las restricciones de viaje durante las próximas semanas, si no vuelven a subir los contagios.

Por su parte el ministro de Transportes, Omar Alghabra, ha asegurado que a partir del día 28 de febrero todos los aeropuertos internacionales de Canadá estarán autorizados para recibir vuelos procedentes del extranjero. Actualmente, solo 18 aeródromos cuentan con tal permiso.