Los destinos caribeños se libraron el pasado mes de diciembre de la prohibición de viajes de ocio —que finalmente se quedó en solo una recomendación— por parte de uno de sus principales mercados, Canadá. No obstante, este mes no podrán zafarse de las cancelaciones por parte de las aerolíneas.

Si a principios de esta semana Air Canadá suspendía los vuelos a numerosos destinos del Caribe hasta abril, otras grandes aerolíneas canadienses han hecho lo propio:

La compañía Westjet se ha visto obligada a cancelar aproximadamente el 15% de sus vuelos hasta el 31 de enero. La decisión ha sido motivada por la escasez de personal, debido al alto nivel de contagios, sumado al temporal de frío en el oeste de Canadá.



 

Por su parte, Air Transat ya ha cancelado el 30% de su programación para los próximos dos meses. Según la información del diario The Ledger, la aerolínea no ha especificado las rutas afectadas. No obstante, cabe recordar que los principales destinos a los que vuela Air Transat durante el invierno se encuentran en el Caribe (Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros), México y Sudamérica.