Sergio Llull, jugador del Real Madrid Baloncesto y de la Selección española; Gemma Triay, jugadora de pádel Campeona del Mundo con la Selección Española; y Albert Torres, el campeón del mundo y europeo de ciclismo en pista se han convertido en embajadores de Menorca.

La acción se engloba dentro de la campaña de promoción que impulsa el destino balear como ‘La isla del Deporte’ y que pretende destacar las bondades del lugar para la práctica deportiva tanto de ocio como al más alto nivel. También se resalta la gran cantidad de eventos deportivos que alberga entre los que se listan numerosas maratones, trails, carreras ciclistas o regatas. A su vez, Menorca acogerá este 2019 una prueba del ‘World Padel Tour’.

Menorca Deporte 2

El nombramiento de los tres atletas menorquines como embajadores tuvo lugar el pasado miércoles 16 de enero en Madrid. En el acto estuvo presente Maite Salord, consejera de Promoción Turística del Consell de Menorca. Se realizó en la capital española en los prolegómenos de FITUR, que se celebrará del 23 al 27 de enero.

Menorca Deporte 1

Los tres deportistas están apoyando ‘La isla del deporte’ a través de sus redes sociales haciendo llegar la información a sus miles de seguidores. Maite Salord agradeció su presencia en el acto y que son “referentes del deporte a nivel internacional y tienen un fuerte vínculo con Menorca. Son, sin duda, los mejores embajadores para dar a conocerlas fortalezas que tiene Menorca como destino turístico deportivo”.

Menorca Deporte 4

Además del acto con Llull, Triay y Torres, también se realizó un encuentro con representantes de touroperadores y agencias de viajes especializadas en deporte y turismo activo. Y es que desde Foment del Turisme de Mallorca se pretende potenciar la desestacionalización mediante la especialización.