Menorca será la sede del World Padel Tour (WPT), el campeonato de pádel profesional más prestigioso, durante los próximos cuatro años. El acuerdo alcanzado entre la Fundación del Turismo de Menorca (FFTM) y la organización del WTP prevé la celebración en la isla de un open anual, de las categorías masculina y femenina, entre 2019 y 2022

Gracias a este acuerdo, Menorca se convertirá en una de las 17 sedes donde se desarrollarán las pruebas del circuito grande del campeonato. Al respecto, la consellera de Promoción Turística, Maite Salord, confesó: “Ser sede de un circuito de estas características es muy positivo para Menorca ya que, por una parte, nos ayuda a posicionarnos a nivel internacional como destino deportivo de primer nivel y, por otra, dinamiza la actividad económica local más allá de la temporada alta”.

Suscripción

El nombre que recibirá el torneo será Estrella Damm Menorca Open y se celebrará del 20 al 27 de octubre de 2019, en los municipios de Maó y Sant Lluís. En él participarán palistas como Fernando Belasteguín o Pablo Lima. Además, contará con dos pistas centrales: el Pavelló Menorca (Maó) y el Polideportivo Municipal de Sant Lluís.  

Asimismo, cada edición requerirá de una inversión de cerca de 900.000 euros, de los que la FTTM aportará 110.000 en el primer año. De hecho, se estima que el evento tenga un impacto económico directo de entre 1,3 y 1,9 millones de euros, por lo que se multiplicaría por 15, aproximadamente, la contribución de las administraciones. 

En cuanto al impacto indirecto, el torneo se emitirá en televisión en streaming en unas ocho o nueve horas y se prevé que tenga una audiencia de más de 1,2 millones de espectadores, de los que el 35% vive fuera de España. 

Cabe destacar, que este campeonato comenzó a celebrarse en 2013, gracias al acuerdo alcanzado entre el grupo de organizadores de competiciones profesionales de pádel, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel y la Asociación Femenina Española de Pádel. En la actualidad, se disputan entre 15 y 20 torneos WPT, junto con un máster final donde se enfrentan las mejores parejas.