Momento de reflexión y toma de decisiones

Tras unos meses de tomar decisiones a contrarreloj, llegan días más tranquilos, en los que podemos reflexionar sobre cómo queremos que nos vean nuestros clientes. Las empresas turísticas tienen poco tiempo para hacer cambios de aquí a la temporada de invierno, pero todo tiene solución; se puede ir preparando la próxima primavera-verano.

Tomando decisiones a salto de mata

Las empresas turísticas se han visto obligadas a contratar personal de un día para otro. Algunos destinos han tenido la suerte de contar con suficiente afluencia de turistas como para salvar el verano, pero no ha sido sencillo de gestionar.

Los turistas han contratado sus vacaciones de forma improvisada y sin dar margen a las empresas para reaccionar y reorganizarse. Esta forma de consumo ha complicado las previsiones de negocio y ha hecho que el escaso personal tuviera que trabajar a destajo durante algunos días, sin saber si la semana siguiente sería igual o no.

Ha llegado el momento de plantearse los nuevos escenarios para las próximas temporadas y tomar las riendas de los negocios.

Profesionales del sector del Branding aconsejan dar un lavado de cara a la imagen corporativa para que “la vocecita inconsciente de los clientes les susurre: esta empresa ha renovado su identidad gráfica porque se lo puede permitir; porque es un negocio de éxito; porque hacen las cosas bien, satisfacen a sus clientes y su servicio es impecable. Por todas estas razones, yo también quiero pagar por sus servicios”. Así lo cuentan en Kënsla, especialistas en imagen de marca.

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Kensla Identidad Corporativa Natalia Zubizarreta

Muchas son las empresas del sector turístico que están apostando por ofrecer servicios online de formación, eventos virtuales, información digitalizada de los servicios, uso de códigos QR, etc. Cada día son más clientes los que se crean una percepción de la marca a través del mundo digital. Y cada vez son más las empresas que apuestan por una renovación de su página web como parte del rebranding de sus negocios.

El “NO TOCAR” que estamos adaptando a nuestras vidas hacen que herramientas como menús, listado de precios, inscripciones, etc. se estén digitalizando. Está cambiando por completo la experiencia de usuario y llevando a las empresas turísticas a necesitar herramientas visuales nuevas e innovadoras

Mostrar al mundo lo que vale la empresa
Hace unos días vimos cómo aconsejan los expertos no entrar en una guerra de precios. Hoy, seguimos haciendo hincapié en esta idea. Bajar los precios para atraer a más clientes no es ni la mejor, ni la única opción viable. Toca revisar el valor real del servicio o producto ofrecido y mostrar al mundo que merece la pena pagar por él.

El estudio de branding Kënsla aconseja aprovechar este receso para reflexionar sobre los valores que quiere transmitir la empresa y si lo está logrando. Parar nos permite valorar si las acciones y las herramientas de las que disponemos son las adecuadas. “Entremos en la nueva era del turismo con una limpieza clara y contundente que ayude a enamorar a los clientes”.

 

*Kënsla es un estudio especializado en construcción de marcas y asesoría de imagen de marca.