Barranquilla (Colombia) cuenta desde este miércoles con un nuevo atractivo. Y es que seguramente todo el mundo, de dentro y de fuera del país cafetero, va a querer hacerse una foto —y, por supuesto, subirla a las redes sociales— con una de las artistas del momento: Shakira. Su ciudad natal ha querido homenajearla y su alcalde, Jaime Pumarejo, ha desvelado una escultura en honor a la cantante.
 


Se trata de una escultura de bronce, diseñada y esculpida por Yino Márquez y los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares. Cuenta con 6,5 metros de altura, pesa 5 toneladas y se ha ubicado, por decisión popular, en el Gran Malecón junto al Río Magdalena, que flanquea la ciudad.

Tal y como ha reconocido el escultor, la escultura trata de homenajear a la artista y rendir tributo a su característico movimiento de caderas cuando realiza la danza del vientre, un baile adoptado por la colombiana por influencia de su padre, William Mebarak, de ascendencia libanesa.

Precisamente, los padres de la cantante han sido los primeros de muchos en fotografiarse junto a la escultura gigante en honor a su hija, ya que Shakira había solicitado a la Alcaldía de Barranquilla que la estatua fuera inaugurada el día del cumpleaños de su madre, Nidia del Carmen Ripoll.