La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Islas Canarias se plantea reducir el número de ferias turísticas en las que participan. Desde la entidad quieren filtrar con más cuidado los eventos a los que acuden con el fin de reducir el gasto económico y el impacto medioambiental, así como lograr una mayor efectividad promocional mediante otras vías.

Según recoge Atlántico Hoy, la Consejería encabezada por Jessica de León ha explicado, tras una pregunta parlamentaria por parte de la diputada socialista Lucía Fuentes, que deben disminuir su actividad ferial porque supone “unos costes por impacto excesivamente elevados y una cualificación de los leads en cierto modo cuestionable”.

Apuestan por afrontar este tipo de encuentro como "una actividad complementaria" e inciden en que la vía más efectiva es el marketing digital, que permite dirigirse a audiencias más segmentadas y mantener una comunicación más personalizada, obteniendo un retorno de inversión mucho más positivo.

Las citas ineludibles


No obstante, Turismo Islas Canarias sí que garantiza su presencia en las consideradas como citas "más importantes para el sector", como es el caso de FITUR de Madrid, World Travel Market de Londres o ITB de Berlín, donde la entidad "actúa como marca paraguas tanto para las instituciones de las Islas como para las empresas privadas, a quienes ofrece una plataforma física para su actividad comercial”, según explicaban en la citada respuesta.

Asimismo, también se mantendrá la apuesta por aquellos encuentros de segmentos en los que el Archipiélago está centrando su estrategia por su capacidad de generar un mayor retorno económico como las de turismo activo, naturaleza, deportes náuticos, turismo silver o el golf.