Brand USA, organismo de promoción en el exterior de EE. UU. ha anunciado que probablemente se retire de manera permanente de las ferias World Travel Market (WTM) en Londres y de la ITB de Berlín 2021. Así lo ha confirmado Tom Garzilli, director de marketing de la asociación público-privada, en una entrevista con el medio Travel Mole, en la que también ha asegurado que otros destinos podrían estar considerando la misma opción.

Según Garzilli, Brand USA ya se estaba planteando reducir su presencia en ambas ferias antes de la pandemia, pero el coronavirus simplemente “ha acelerado el paso”. “Las grandes ferias comerciales mundiales como WTM e ITB no son tan eficientes ni tan necesarias para el turismo de Estados Unidos”, ha señalado el directivo.

Estados Unidos presentará su destino en la WTM de Londres, que se celebrará de manera virtual del 9 al 11 de noviembre, a través de otros importantes expositores como son Las Vegas Convention & Visitors Authority, Visit Orlando o NYC & Company.

Según un portavoz de WTM, “la feria ha funcionado durante 40 años y, desde el lanzamiento de WTM Global Hub en marzo de 2020, el número de nuevos usuarios y suscriptores ha experimentado un aumento masivo en su base de datos”.