Turismo de Islas Canarias participará en siete ferias del último cuatrimestre del 2022, con el objetivo de asentarse en diferentes mercados turísticos y atraer a nuevos perfiles de visitantes. Para ello asistirá por primera vez a la feria 'Lebenslust', celebrada entre el 19 y 22 de octubre, una cita dirigida al turista 'silver' (viajeros mayores de 55 años).

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, valoró positivamente la presencia del Archipiélago en una convención dirigida a un público ‘senior’: “se ha convertido en un colectivo muy interesante […] los denominados 'babyboomers', personas que tienen buena salud, se sienten jóvenes y además tienen potencial económico, son los que se pueden plantear estancias más largas y ampliar la temporada que pasan en Canarias”. El Gobierno regional lleva tiempo priorizando la búsqueda de turistas mayores de 55 años, contando con un presupuesto específico para atraer a este tipo de turismo, de 500.000 euros. 

españa feria turismo 1

Canarias estará en siete ferias en el último cuatrimestre del 2022.  Foto: Consejería de Turismo Canarias

Golf, aventura o fotografía
 

Canarias acudirá tanto a ferias generalistas, en las que tiene cabida la promoción turística de todo el sector, como a ferias especializadas donde se pueden encontrar toda la oferta sobre un tipo de servicio o campo turístico en concreto.

En cuanto a ferias generalistas, Canarias estará en:

  • La feria de París, entre el 20 y el 22 de septiembre
  • World Travel Market de Londres, desde el 7 al 9 de noviembre
  • Intur en Valladolid, durante el 17 y 20 de noviembre

A nivel especializado, el golf tendrá una gran importancia en el calendario de ferias de la consejería de Turismo, con dos eventos en los que profesionales del mundo del deporte podrán conocer la oferta del Archipiélago:

  • IGTM en Roma, entre el 17 y 20 de octubre
  • Sector MICE en Barcelona, desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Así mismo, la cita “Photo + Adventure”, celebrada entre el 12 y 13 de noviembre en Viena, servirá como oportunidad para posicionar a las Islas Canarias como un destino exótico y llamativo para los amantes de la aventura, la naturaleza y la fotografía.