El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, han visitado las instalaciones del Bahia Principe Fantasia Punta Cana y del Secrets Royal Beach Punta Cana en sus reaperturas tras sendas remodelaciones. Los mandatarios han acudido a estas citas dentro del marco de la Feria Virtual de Asonahores (Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana) que tiene como objetivo impulsar el relanzamiento del sector turístico tras el parón provocado por la pandemia.

Durante la visita Collado destacó que se ha recuperado en un 50% el Turismo en el país, en parte, gracias a la colaboración público-privada. Por su parte, Abinader agradeció a Asonahores la celebración de esta feria y su “trabajo por el futuro del país”.
 


El presidente de la república también reconoció haberse emocionado durante la visita a los establecimientos hoteleros al ver la alegría de los empleados al volver a su trabajo e, incluso, bailó con algunas de las participantes en los eventos de reinauguración.
 


La Feria Virtual de Asonahores se ha celebrado este año entre el 2 y el 6 de noviembre de manera semi-presencial a través de la página de la asociación y de ella se han sacado conclusiones y previsiones optimistas sobre el futuro del sector.