Ibiza acogió el pasado sábado y domingo el torneo de footvolley (fusión deportiva entre fútbol y voleibol), ‘Footvolley Legends’, donde participaron una decena de exfutbolistas profesionales de Holanda como Patrick Kluivert, Frank de Boer o John Heitinga. Incluso, las cámaras de la televisión neerlandesa registraron el acontecimiento para emitirlo en el país.

Según ha informado Diario de Ibiza, el encuentro se celebró en el hotel Marbel Beach Ibiza, en Sant Antoni, donde se dieron cita numerosos turistas, en su mayoría holandeses, para presenciar el torneo y animar a los jugadores, quienes se mostraron muy cercanos con ellos.

Cabe destacar, que en el encuentro también participaron deportistas de la talla de Denny Landzaar (que jugó en pareja con Kluivert), George Boateng (formó un dúo con Heitinga), así como Mols y Trustfull (que participaron juntos) o Levchenko (pareja de De Boer). Precisamente, De Boer, exjugador del Fútbol Club Barcelona, entre otros, manifestó que le "encanta" jugar a esta disciplina que practica en Holanda en un espacio techado, ya que "no hay tanto sol" como en la Isla balear, lo que le resultó "fantástico". 

3.670.240 holandeses (+9,4%) visitaron España en 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Esto le convierte en el quinto de mayor peso sólo por detrás de Reino  Unido, Alemania, Francia, países nórdicos e Italia.