Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, el Palacio de Congresos de ExpoMeloneras (Gran Canaria), acogerá la celebración de la I Convención de Islas Turísticas Europeas.

El evento, organizado por el Gobierno de Canarias junto a la Asociación para la Investigación, el Estudio y la Excelencia en el Sector Turístico en las Islas Canarias (Excelcan), quiere convertirse en un espacio para favorecer la colaboración, elaborar proyectos conjuntos e impulsar una política turística común en las islas y archipiélagos de Europa.

Están convocadas a participar personas, organizaciones y empresas de las principales islas europeas como Gozo (Malta); Chipre; Baleares y Canarias, Creta (Grecia); Córcega, Martinica, Guadalupe y Reunión (Francia); Madeira y Azores (Portugal); Cerdeña y Sicilia (Italia) y demás islas de Croacia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Estonia.
 

Barcos pesqueros en la isla de Gozo (Malta)

Barcos pesqueros en la isla de Gozo (Malta)
 

El foro girará en torno a cinco áreas temáticas: Islas Verdes Europeas ante el Cambio Climático, Islas Europeas y Transición Digital, Datos y Personas, Itinerario Europeo de Transición para el Turismo, y Nueva Política Turística Europea.  Se iniciará la conversación mediante ponencias que, serán debatidas en mesas redondas de las que se extraerán conclusiones hasta llegar a una declaración conjunta.