Patronato Municipal de Turismo de Salou (Tarragona) ha dado a conocer en Madrid, en el marco de FITUR 2023, el calendario de eventos del municipio en materia de Turismo Deportivo. En un acto celebrado en la Sala Truss del Wizink Center, la programación —que recoge cerca de 20 citas y competiciones— ha sido presentada por el alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados.

En el evento, también han estado presentes el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Marta Domènech; así como concejales y concejalas de Salou; autoridades y personalidades de todo el territorio español; y un gran número de medios de comunicación de Tarragona y Madrid.
 

ayuntamiento salou turismo deportivo

Pere Granados, alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo de Salou  | Foto: Ayuntamiento de Salou

Granados ha recordado las certificaciones y distinciones otorgadas por la Generalitat de Catalunya y ha anunciado que el municipio comenzará a “trabajar también el tenis y el pádel”, abriéndose así “nuevos segmentos y oportunidades para los visitantes”.

Asimismo, el alcalde ha destacado la oferta de equipamientos de primer nivel con la que cuenta el municipio, ya sea a nivel público o privado. En este sentido, Granados ha recordado los 3 campos de golf, 15 campos de fútbol, un puerto deportivo, una Base Náutica de playa, más de 2.000 kilómetros de carreteras para cicloturismo, un circuito de BTT, 9 pistas de tierra batida de tenis, 14 pistas de pádel, 3 pabellones polideportivos, más de 20.000 m² de espacios versátiles para eventos y múltiples espacios habilitados para la práctica del jogging, el footing, el senderismo y la calistenia.
 

Ignacio Moll, CEO de Tourinews, Miquel Iceta, minisitro de Cultura, Pere Granados, Alcalde de Salou yY Marta Domènech, directora deTurismo de la Generalitat de Cataluña

Ignacio Moll, CEO de Tourinews, Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, Pere Granados, Alcalde de Salou, y Marta Domènech, directora de Turismo de la Generalitat de Cataluña

 

Por último, Granados ha destacado la futura Ciudad Deportiva, un recinto con “40 hectáreas de superficie, que tendrá capacidad de acoger un estadio con pista de atletismo, terrenos de juego, pistas de tenis y pádel, polideportivo con piscina olímpica y gimnasio, así como un edificio destinado a la medicina deportiva, entre otros servicios para la formación”.

El objetivo de esta firme apuesta por el Turismo Deportivo es “desestacionalizar la actividad turística en el destino, diversificando la oferta”, para conseguir, en consecuencia, “una mayor estabilidad laboral y una mayor sostenibilidad social y económica”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte ha destacado que “el sol y la playa son muy importantes, dado que el verano es una estación magnífica”, pero Salou cuenta con una oferta más allá del sol y playa.

“[El deportivo] Es un turismo alineado con el modelo que queremos para Cataluña y que estamos trabajando mediante el Compromiso Nacional para un turismo responsable. Acordaremos cómo avanzar en esta transición para conseguir mejores territorios para vivir, que solo así podrán ser mejores destinos para ser visitados”, ha destacado directora general de Turismo de la Generalitat.