El consistorio de Pamplona (Navarra) repartirá 60.000 euros en subvenciones a asociaciones y empresas turísticas con el objetivo de impulsar el turismo en la región, a través de tres ejes: acciones de dinamización, promoción y publicidad de Pamplona como destino turístico y creación de producto.

 En este sentido, el presupuesto se repartirá en:

  •  30.000 euros para actividades de promoción y comunicación
  • 15.000 euros para las acciones de dinamización
  • 15.000 euros para creación de producto. 

Cabe destacar, que también podrán disfrutar de estas ayudas económicas las entidades que no trabajen en el sector turístico pero que sí desarrollen actividades de dinamización en la región.

Suscripción

El objetivo principal de esta convocatoria consiste en sintonizar las acciones impulsadas por las asociaciones turísticas con las que recoge el Plan Estratégico de Turismo de Pamplona 2017-2019, así como con la marca del destino, que quiere diferenciarse por medio de valores como la calidad de vida, ciudad sostenible, cultural, accesible o gastronómica.

Además, otro de los fines de esta medida es mejorar la oferta turística en Pamplona, destacando su potencial turístico con productos como Pamplona card, Sanfermines durante todo el año, Camino de Santiago, turismo MICE o de Congresos o la gastronomía local, entre otros.

Para poder optar a las subvenciones, las actividades a presentar deberán estar enmarcadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Al mismo tiempo, las solicitudes se efectuarán en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona y el plazo de presentación concluirá el 3 de agosto. Para más información se puede acceder a la sede electrónica municipal.