Más de 12.500 sanitarios beneficiarios con la promoción de Iberia, que regaló 50.000 billetes a estos profesionales en reconocimiento de su lucha contra el COVID-19, han realizado ya sus reservas. Los destinos más demandados han sido Baleares (Menorca, Mallorca e Ibiza, por orden de preferencia), Canarias (Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma), así como Atenas (Grecia), Dubrovnik (Croacia) y París (Francia) en el plano internacional. 

De acuerdo con la aerolínea, la mayoría de reservas efectuadas hasta la fecha han elegido vuelos directos desde Madrid, aunque también se ha registrado mucha demanda en otras ciudades incluidas en el premio, como son Valencia, Barcelona, Bilbao, Málaga, Alicante y Santiago de Compostela. En cuanto a las fechas de reserva, los beneficiarios se han decantado, principalmente, por la segunda quincena de julio, todo el mes de agosto y la primera quincena de septiembre. 

Foto: Menorca

Foto: Menorca

Los afortunados, a su vez, podrán realizar sus reservas hasta el 15 de julio, mientras que el viaje se podrá programar hasta el 30 de septiembre. Asimismo, podrán elegir entre los más de 50 destinos españoles y del resto de Europa que el Grupo Iberia ofrecerá este verano

Esta iniciativa ha sido impulsada conjuntamente por Grupo Iberia, Vueling (que ha regalado otros 50.000 billetes) y Aena, que sufraga las tarifas aeroportuarias, con el objetivo de que el personal sanitario pueda disfrutar de unas merecidas vacaciones tras la intensa lucha, en primera línea, contra el virus.