Iberia (IAG) ha anunciado que retomará gradualmente su programa de vuelos de corto y medio radio a partir del 1 de julio. Con respecto a los de largo alcance, aseguró que los comenzará a operar cuando los diferentes países a los que vuela levanten las restricciones. 

En junio, la aerolínea mantendrá un programa similar al de mayo, en aras de ofrecer una conectividad mínima a quienes necesiten viajar por fuerza mayor. Así, ofertará una serie de vuelos a Canarias, Baleares, Barcelona, Bilbao, Asturias, Galicia, Londres y París.

Julio y agosto

Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán, como mínimo, a 40 y 53 destinos de España y Europa, en los meses de julio y agosto respectivamente. Operarán al menos 194 frecuencias semanales en el séptimo mes del año y 359 en el octavo. Se trata de tan solo un 21% de la capacidad prevista de la red de corto y medio alcance, aunque podría aumentar a un 35% en función de la demanda. 
 

aircraft 2311586 1920

 

  • España

A nivel nacional, las aerolíneas citadas conectarán Madrid con 16 destinos peninsulares, que son: Alicante; Almería; Asturias; Barcelona; Bilbao; Granada; Jerez; La Coruña; Málaga; Pamplona; San Sebastián; Santander; Santiago; Sevilla; Valencia; y Vigo. También, con seis aeropuertos canarios (Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y con tres baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza). 

  • Europa y África

En Europa, volarán a 15 destinos en julio, que son: Atenas (Grecia); Bruselas (Bélgica); Dubrovnik (Croacia); Ginebra (Suiza); Lisboa, Oporto (Portugal); Londres (Reino Unido); Milán, Roma, Venecia (Italia); Múnich (Alemania); París (Francia), Estocolmo (Suecia) y Zúrich (Suiza), en Europa; y Dakar (Senegal), en África.

En agosto, volarán a 28, que son los 15 anteriores y los siguientes: Berlín, Frankfurt (Alemania); Bolonia (Italia); Copenhague (Dinamarca); Dublín (Irlanda); Faro (Portugal); Lyon, Marsella, Toulouse (Francia); Manchester (Reino Unido); Praga (República Checa); y Santorini (Grecia). También a Marrakech (Marruecos), en el norte de África.
 

iberia 475109406791222 thumb

 

Bonos canjeables

Iberia señaló que la recuperación de su actividad es una buena oportunidad para canjear los bonos facilitados a los clientes que declinaron el reembolso, ante la cancelación de sus viajes por el COVID-19. La compañía recordó que estos bonos "no tienen ninguna restricción de fechas" dentro de su validez. Este vale se puede canjear a través de su web, www.iberia.com, donde se podrá elegir el destino deseado, directo o en conexión, mientras al menos un tramo esté operado por alguna aerolínea del Grupo Iberia.

Flexibilidad

Por otro lado, se podrá cambiar la fecha de todas las reservas que se efectúen entre el 28 de mayo y el 30 de junio, para vuelos programados hasta el 31 de diciembre de 2020, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin penalizaciones. Solo se tendrá que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera. Con esta medida, Iberia pretende "generar confianza en los clientes que ahora están empezando a preparar sus vacaciones de verano". 

A su vez, los clientes con billetes comprados hasta el 28 de mayo, para vuelos programados hasta el 31 de agosto, podrán cambiar la fecha o solicitar un bono por el importe íntegro de los mismos, para utilizarlos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Seguridad

Las compañías del Grupo Iberia han implantado las medidas de seguridad e higienes recomendadas por las agencias de seguridad aérea para volar seguros, que se pueden consultar en este enlace