Euskadi Basque Country Confidential es la nueva marca lanzada por Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, con la que la región quiere dar un gran impulso al turismo "premiumde calidad, respetuoso y sostenible". 
 

Participan 85 empresas turísticas, alojamientos, negocios y restaurantes

 

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha explicado durante la presentación, que 'Euskadi Confidential' reúne una selección de servicios turísticos de "alto estándar" para "diseñar una experiencia al gusto del viajero, única e intransferible", en la que participan hasta el momento 85 empresas turísticas, alojamientos, negocios y restaurantes.

Hurtado ha señalado que Euskadi parte de una posición “importante” como destino premium porque cumple con las principales motivaciones de este tipo de viajero: la reputación del destino y su oferta cultural y gastronómica “excelente”.
 

Foto: Basquetour

Foto: Basquetour

“Según el estudio Ibiltur ocio, un 90% de los visitantes valoran muy positivamente su paso por Euskadi y para casi un 40% supera sus expectativas. La tasa de recomendación es casi del 100% y la tasa de fidelización es alta”, ha destacado Hurtado.

En el catálogo confeccionado para esta iniciativa se pueden encontrar hoteles boutique, restaurantes con Estrella Michelin y agencias personalizadas, con el objetivo de ofrecer experiencias “exclusivas”.