A pocos días de que termine el 2021, son muchos los que están pensando ya en las escapadas y planes del próximo año y destinos como Madrid se están lanzando a una apuesta decidida por captar a estos viajeros.

Y es que la capital viene cargada de propuestas únicas y para todos los gustos como sus nuevos establecimientos hoteleros de lujo, restaurantes galardonados con estrellas Michelin, la apertura de centros comerciales de vanguardia, sus museos y una programación expositiva, operística y de musicales de primer nivel, así como el estreno de nuevas áreas verdes y peatonales en pleno centro y su nuevo Patrimonio Mundial por la Unesco.

Hoteles de ensueño


La ciudad de Madrid se está convirtiendo en epicentro de la hotelería de lujo, más si se tienen en cuenta que durante este año ha debutado el Four Seasons Hotel Madrid y ha reabierto tras una ambiciosa reforma el Mandarín Oriental Ritz Madrid (Mandarin Oriental Hotel Group). Unos establecimientos que ofrecen experiencias únicas a las que se sumará, en 2022, The Madrid Edition, del grupo Marriott Internacional. Ubicado frente al Monasterio de las Descalzas Reales contará con un spa de última generación y una espectacular terraza.
 


 

Alta gastronomía y compras premium


La gastronomía también juega un papel fundamental para ofrecer un destino que haga las delicias de los paladares más exquisitos y, en este sentido, la ciudad está de enhorabuena, pues en la última Guía Michelin, presentada el pasado 14 de diciembre, numerosos restaurantes lograron hacerse con las deseadas estrellas. Este el caso de Smoked Room, liderado por el chef Dani García; Quimbaya, el primer restaurante colombiano de autor en Madrid, del chef Edwin Rodríguez;  Deessa, capitaneado por Quique Dacosta y Coque, del biestrellado Mario Sandoval, que ha sumado una Estrella Verde.
 

Galería Canalejas, en Madrid

Galería Canalejas, en Madrid


En el ámbito de la alta gastronomía suma también los restaurantes del Food Hall de la Galería Canalejas. La nueva Milla de Oro madrileña para competir con Londres y Milán como destino de compras se encuentra a escasos metros de la Puerta del Sol y en sus 15.000 metros cuadrados acoge a firmas de lujo como Hermès y Cartier. En 2022 irá incorporando nuevas tiendas para amantes del shopping.
 

Parque del Retiro en Madrid

Parque del Retiro en Madrid

Paseos entre cultura y naturaleza

Madrid también hace gala de su nuevo tesoro: el Paisaje de la Luz. La zona del Paseo del Prado y el Buen Retiro ha sido recientemente declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias. Ofrece a los visitantes una oferta museística sin comparación gracias a las exposiciones del Museo del Prado, el Thyssen Bornemisza o el Reina Sofía, que acaba de incorporar 22 nuevas salas para su colección permanente. Todo ello se completa con el Real Jardín Botánico, el Real Observatorio Astronómico o el Museo de Artes Decorativas.

Cervantes y El Quijote en Plaza de España (Madrid)

Cervantes y El Quijote en Plaza de España (Madrid)

Como guinda del pastel, destaca la Nueva Plaza de España, que ha sido sometida a una profunda remodelación, que permite transitar por zonas sin tráfico desde esta emblemática plaza hasta al Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Templo de Debod.
 

El deporte llega al Centro


Asimismo, Madrid también guarda una sorpresa para los amantes del deporte: Legends Experience, un gran espacio dedicado al mundo del Fútbol con más de 5.000 piezas. Y es que, además, la capital de España será en 2022 la Capital Mundial del Deporte.
 

Templo de Debod, en Madrid

Templo de Debod, en Madrid